fbpx

Futuros contenidos en una cápsula

¿Qué te gustaría que creciera de la semilla que imaginas?

=

LA INSPIRACIÓN

 

Observar el cambio del entorno natural a lo largo del año me enlaza con la sensación de evolución. En invierno, lo que parece muerto es lo que en primavera llenará todo de vida.

Germen. Origen. Posibilidad.

Dentro de una cápsula, a veces diminuta, está toda la información necesaria para que se desarrolle un nuevo ser, igual y diferente del ser del que procede.

Con este proyecto artístico imaginaba qué seres traerán escondidos las formas que creaba. Semillas imaginadas llenas de posibilidades, potencialidades, esperanzas.

Futuros contenidos en una cápsula.

inspiración de la serie de acuarelas y cerámicas Los árboles de la lluvia
=

LA COLECCIÓN DE SEMILLAS

Con esta reflexión en mente, comencé a trabajar en la forma más sencilla. Semillas de barro imaginadas. Formas con reminiscencias de la naturaleza, pero inventadas, para permitirme imaginar qué nacería de ellas.

Todas están modeladas a mano, con calma, sientiendo entre los dedos cada detalle de su corporeidad.

Esta serie fue expuesta en Sevilla en 2017 en la muestra retrospectiva ArtSevilla 360º, alojada en las dependencias de la Universidad Loyola Andalucía.

Actualmente se encuentran disponibles para la venta las siguientes piezas.

=

Mis materiales

En esta serie he ido probando con numerosos materiales. Empecé con pasta blanca de baja temperatura, continué con gres blanco y gres negro, realicé algunas piezas también con terracota e incluso con porcelana de papel. Las primeras semillas son de 2016 y la línea de trabajo la mantengo abierta, por lo que en las piezas se puede apreciar también una evolución de las formas y los materiales.

En esta búsqueda de semillas imaginadas las líneas principales eran la simplicidad y el aspecto mate, rugoso, seco, de las semillas maduras. A eso se debe que los colores son muy residuales, tan solo el naranja se ha colado en la paleta. E Incluso este color ha ido adaptándose a la idea principal, pues las primeras piezas estaban decoradas con un vidriado naranja vivo de cromo y en las últimas he conseguido el tono recurriendo a una simple arcilla roja cocida en alta temperatura sobre porcelana.

 

conjunto de lienzos cerámicos Los Árboles de la Lluvia

“Es preciso suponer que en todo lo que se combina hay muchas cosas de todas clases, y semillas de todas las cosas, que tienen formas diversas y colores y sabores diferentes.”

Anaxágoras

 

EnglishFrenchPortugueseSpanish
WhatsApp Contactame por WhatsApp