APRENDE CON MIS TALLERES Y CURSOS

 

Si quieres aprender cerámica o tienes un proyecto artístico solicita más información sobre mis talleres y cursos monográficos.

Llama ahora e infórmate sin compromiso.

 

Llama al 657 180 001
=

Cerámica nueva

En 2010 ingresé en la Escuela de Artesanos Della Robbia y comencé mi camino en la creación artística. Cumplimenté mis conocimientos sobre técnicas específicas realizando cursos con artistas actuales. 

Mi trabajo se caracteriza por ser respetuoso con el medio ambiente, tanto en los materiales que empleo, como en el procesado de residuos y la presencia del material reciclado en la composición de mis esculturas y murales.

Los temas que me interesan son la naturaleza, la huella que deja el paso del tiempo, la memoria y el olvido. Mi gran inspiración es la cerámica prehistórica: conseguir belleza con materiales naturales y sencillos, capaces de durar milenios.

=

Cerámica antigua

Licenciada en Historia (2005), me especialicé en prehistoria y arqueología. En mi trayectoria como arqueóloga he participado en numerosas excavaciones y realizado estudios de cerámica proveniente de las mismas.

Se trata de una labor de investigación que me ha permitido profundizar tanto en conocimientos acerca de los procesos tecnológicos como en aspectos culturales de las sociedades pasadas. Con esta base y orientada a conseguir la mayor fidelidad con los originales realizo réplicas de piezas arqueológicas.

=

Cerámica rota

En mi época de formación como ceramista me acerqué a la restauración. Tras una estancia en Florencia en la que trabajé en el Centro di Restauro,  he ampliado mi trabajo realizando consolidaciones, limpiezas, restituciones volumétricas y demás intervenciones para devolverle a las piezas cerámicas antiguas o actuales toda su belleza.

“Mi formación y experiencia como arqueóloga y restauradora han aportado mucho a mi conocimiento sobre cerámica”.

Inés Casas