fbpx

 El taller de cerámica del espacio creativo La Escalera, en la provincia de Cádiz, en la localidad de Chiclana de la Frontera, es una oferta que aúna el aprendizaje con técnicas de perfeccionamiento y experiencia sensorial, en un entorno inolvidable.

He cuidado la creación de estos talleres, otorgándoles distintos niveles de intensidad y nivel de aprendizaje, de forma que el taller se adapte al alumno y no al revés.

Un taller de cerámica a tu medida

La oferta de cursos es variada, tanto en técnicas como en formatos. Puedes elegir la opción que más te interese según tu disponibilidad horaria.

Duración de los cursos

  • Los talleres monográficos de cerámica duran 5 horas y al ser personalizados o en pequeños grupos, lo organizamos en el horario que prefieras.
  • Duración de los cursos de arteterapia: 6 horas (de 10:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 de la tarde).
  • Las experiencias duran 3 horas: son totalmente flexibles, resérvala en la web ycanjéala cuando quieras (tienes dos meses para elegir fecha).
  • Los cursos de fin de semana son 16 horas, distribuídas: 8 horas el sábado y 8 horas el domingo, en horario de  mañana 10:00 a 14:00 horas y de tarde de 16:00 a 20:00 horas. Las fechas se publicarán en cada caso.

Qué incluyen los talleres

  • Todos los talleres incluyen los materiales, a excepción de los de pintura, que se recomienda traer los pinceles.
  • Las cocciones son opcionales y se cobran aparte.
  • En los descansos se ofrece un desayuno incluido en el precio.

Talleres de cerámica monográficos

Todos los talleres y cursos se celebran en el espacio creativo La Escalera, Pago del Humo 98, Chiclana de la Frontera, Cádiz, 11130.

Taller de cerámica japonesa

Fecha del taller: A confirmar.

Lugar de celebración: en el espacio creativo La Escalera, Pago del Humo 98, Chiclana de la Frontera, Cádiz, 11130.

taller de cerámica japonesa

Chawan, vaso para té matcha. Está realizado a mano y esmaltado con una mezcla de esmaltes de formulación.

Qué aprenderé

Japón es un referente mundial en cerámica artística, en este taller aprenderás a inspirarte en la cerámica japonesa para crear dos de las piezas más conocidas: el chawan y el yunomi. Ambos son cuencos muy apreciados con una interesante filosofía detrás. El taller de cerámica japonesa tiene cinco horas de duración con un descanso, e incluye los materiales. La cocción no se realizará durante el curso porque hay que dejar tiempo de secado, pero se puede contratar aparte.

Profesora

Inés Casas.

Número de plazas del taller de cerámica japonesa

Plazas limitadas cinco personas.

Taller de pintura cerámica

Fecha de celebración: a confirmar.

taller de pintura en cerámica en Cádiz

Pintura cerámica. Engobes y esmaltes sobre placa de gres. Alta temperatura.

Contenido del taller

En este taller aprenderás varias técnicas para pintar cerámica utilizando engobes, pigmentos y esmaltes. Se trata de una iniciación a las técnicas pictóricas, por lo que también hablaremos de los pinceles, los soportes y la cocción. El taller incluye dos azulejos por participante, pigmentos y cocción en baja temperatura. Habrá pinceles básicos a disposición de los participantes, pero se recomienda traer pinceles propios. El taller de pintura en cerámica tiene una duración de cinco horas con un descanso. Por el tiempo de cocción, la entrega de las piezas será a la semana siguiente.

Profesora

Inés Casas.

Plazas disponibles

Las plazas están limitadas a cinco personas.

Otros talleres monográficos del espacio creativo La Escalera

Además de los talleres de cerámica en Cádiz provincia, tienes otras propuestas para disfrutar individualmente o en compañía:

Taller arteterapia parejas

Celebración: fecha a confirmar.

El arte es una de las mejores herramientas de las que disponemos para expresarnos. En este taller utilizaremos la técnica del collage para trabajar en pareja. Es una ocasión para abrirte a la persona que tienes al lado y aprender a comunicarte con más creatividad. El taller tiene una duración de seis horas con un descanso. Los materiales están incluidos.

Profesores: Inés Casas (artista) y Francisco M. Cerén (psicólogo).

Plazas limitadas a diez personas (cinco parejas).

Taller arteterapia collage y emociones

Fecha del taller: a confirmar.

El collage es una técnica artística muy adecuada para comenzar a trabajar desde el punto de vista del arteterapia. Con este taller aprenderás a aplicarlo para identificar y comprender mejor tus emociones. Tiene una duración de seis horas con un descanso. Materiales incluidos. Profesores: Inés Casas (artista) y Francisco M. Cerén (psicólogo). Plazas limitadas diez personas.

EXPERIENCIAS, cápsulas de creatividad

Qué son las experiencias

Otra modalidad de cursos que ofrecemos es la experiencia. Es un formato cómodo de tres horas y está especialmente pensado para aquellas personas que quieren desarrollar su parte más creativa pero no tienen demasiado tiempo. Como cápsulas de creatividad, estas experiencias son idóneas para regalar, para compartir en pareja o con amigos ya que la fecha la propones tú.

Solicita información y prepararemos una actividad que se adapte a ti.

¿Qué experiencia necesitas?

Experiencia cerámica: torno alfarero

Sentarse al torno, poner las manos en la arcilla y sentir el movimiento de la rueda. Empezar a aplicar presión y notar cómo el barro va cambiando de forma y cómo nuestro cuerpo se relaciona con la máquina para crear un objeto. La experiencia de torno de alfarero te permitirá disfrutar de éstas y muchas otras sensaciones.

Tiene tres horas de duración con un pequeño descanso. Incluye materiales. La cocción de las piezas resultantes se puede contratar aparte.

Profesora: Inés Casas.

Experiencias de color

Experiencia iniciación a la acuarela

La acuarela es una técnica artística idónea para iniciarte en el manejo del color y la expresión. Aprenderás trucos para realizar fantásticas pinturas en las que desarrollar tu creatividad. Crearás tus paletas y aprenderás a incluir detalles personales en tus trabajos. La experiencia tiene una duración de tres horas con un pequeño descanso. Los materiales están incluidos. Profesora: Inés Casas.

Experiencia color y emociones

El color es un gran aliado para expresarnos, tengamos o no conocimientos artísticos. Experimentar con manchas de color, prestando atención a lo que nos provocan, es un ejercicio de desarrollo personal que te permitirá conectar con tus emociones. La experiencia tiene una duración de tres horas con un pequeño descanso.

Los materiales están incluidos.

Profesora: Inés Casas.

Experiencia mejora tu creatividad

Todos somos creativos y tenemos la capacidad de aumentar esa cualidad mediante sencillas técnicas. En esta experiencia te contaré los trucos que empleo yo para poner en marcha el motor de las ideas y superar bloqueos. La experiencia tiene tres horas de duración.

Los materiales están incluidos.

Profesora: Inés Casas.

TALLERES INTENSIVOS EN CÁDIZ PROVINCIA

Se trata de cursos de fin de semana en los que se trabajan las técnicas en profundidad. Este tipo de cursos están indicados para aquellas personas que quieran bien iniciarse o bien profundizar en las diferentes técnicas artísticas.

Taller de escultura cerámica

Este es un taller de iniciación a la escultura, en el que veremos dos técnicas fundamentales. La primera es la construcción en placas y la segunda es la escultura de bulto redondo.

OTRAS ACTIVIDADES

El taller de cerámica la Escalera tiene previsto invitar a diferentes artistas para que muestren su trabajo e impartan masterclass. Así mismo se pretende crear un espacio de reunión de ceramistas y artistas de otras disciplinas.

Reserva de plazas para talleres de cerámica

Reserva tu plaza aquí, seleccionando el taller o curso que prefieras.

Recuerda que las plazas son limitadas y es conveniente hacer la reserva con antelación.

EnglishFrenchPortugueseSpanish
WhatsApp Contactame por WhatsApp