fbpx

Horarios de vacaciones y novedades

¿Qué hacer en septiembre? Ya sé que acabamos de estrenar el verano pero, será por el calorcito que me deja como una pegatina, que yo ya estoy pensando en el inicio del otoño. Estoy muy planificadora hoy, así que aprovecho para contaros las últimas novedades del Espacio Creativo La Escalera.

Por ser un poquito cronológica, empezaré por avisaros del horario de vacaciones. Cierro el taller de cerámica del 1 al 15 de agosto. No voy a estar desconectada del todo, por lo que podéis seguir escribiendo y llamando para informaros y solucionar las dudas que tengáis, pero sí aviso de que el ritmo de respuesta será más lento, ya que me voy a dar esos días para descansar y recuperar fuerzas.

Este mes de julio estoy intercalando los talleres y experiencias con la renovación del taller. Estoy pintando la casa y arreglando el jardín para que La Escalera esté cada día más bonita. Cumplir un sueño requiere esfuerzo y constancia, así que poco a poco voy dándole la forma y el color (azul, por supuesto) que me gusta. Por eso, después del trabajo intenso, unos días de vacaciones me van a venir muy bien.

En agosto vuelvo a abrir la segunda quincena y el horario será el normal del verano, pudiendo reservar vuestros talleres para cualquier día de la semana. La tienda online seguirá abierta los días de vacaciones, pero no realizaré los envíos hasta que no vuelva. En septiembre seguiré con ese horario pero habrá novedades…

El Espacio Creativo La Escalera en otoño

Septiembre

Desde que era pequeña y seguramente por influencia del curso escolar, para mí el año empieza en septiembre. Con ese espíritu de año nuevo, de despedir el verano y preparar nuevos proyectos estrenando estación, me he levantado hoy adelantándome muchísimo…¿Qué hacer en septiembre?

En septiembre volvemos a crear rutinas, a ordenar el tiempo y a pensar en qué vamos a hacer este año. Si has descubierto la cerámica y quieres que no sea sólo un amor de verano, te cuento que en septiembre seguiré con cursos y con experiencias y además con nuevos proyectos.

Una de las novedades del otoño serán los cursos monográficos mensuales. Estreno una línea de talleres de 10 horas repartidas en dos fines de semana (quincenal) y titulados A la manera de… En estos cursos trabajaremos siguiendo el estilo de diferentes artistas de la cerámica.

La idea es difundir el conocimiento de la cerámica desde dentro, recreando piezas de artistas seleccionados y entendiendo su manera de trabajar. Se trata de cursos que combinan una parte teórica de historia de la cerámica con una parte práctica en la que hacemos una pieza inspirada en una obra existente que analizaremos y comentaremos. Aprender de los grandes es siempre una buena opción.

El primer curso se titula A la manera de…Guido Gambone y en próximos post os cuento más detalles. Por ahora, os dejo una selección de piezas suyas para que os vayáis haciendo una idea y me digáis qué os parece.

Octubre

El mes de octubre aún queda muy lejano y en estos tiempos raros los planes a largo plazo hay que tomárselos con flexibilidad. De todos modos, os cuento que en octubre empiezo una formación y reduzco el horario para poder adaptarme y no volverme loca.

La principal novedad es que el horario del taller de cerámica se reduce a los fines de semana. En este mes seguiré con la iniciativa de A la manera de… y esta vez le tocará a una mujer, aún estoy dudando sí Madola o Teresa Gironès…ya os confirmaré.

La otra novedad es que retomaré las clases online y iré pasando algunos cursos al formato vídeo. Es un proyecto a largo plazo para poder tener algo parecido a una escuela de cerámica online, con contenidos más dinámicos y asequibles. Para más información sobre esta vía de aprendizaje, escríbeme.

Resumen de noticias

Bueno, como ves, hay algunos cambios y novedades en el taller de cerámica. Aquí te lo dejo resumido:

  • Cierre por vacaciones del 1-15 de agosto
  • Nuevo horario de otoño sólo los fines de semana

¿Qué hacer en septiembre?

  • Nueva línea formativa mensual A la manera de…

¡Feliz verano!

EnglishFrenchPortugueseSpanish
WhatsApp Contactame por WhatsApp