fbpx

En septiembre vuelvo a abrir las puertas del taller y quiero proponerte que este nuevo curso el arte y el bienestar emocional tengan más importancia en tu vida.

Como sabéis quienes formáis parte de La Escalera, las clases han sido hasta ahora individuales por precaución con el covid. En octubre empezamos también con talleres en grupos muy reducidos, solo seis personas como máximo y con una orientación basada en arteterapia. Empezaremos con un taller al mes y ya te adelanto que el de octubre está orientado a liberar los miedos a la pintura.

Talleres de arte y bienestar en La Escalera

La arteterapia es una disciplina que se basa en el poder de las distintas expresiones artísticas para conectar con nuestros procesos emocionales. Durante mi formación como arteterapeuta y en las sesiones recibidas, mi experiencia ha sido muy positiva. Alternando prácticas de relajación y meditación con el desarrollo de la obra, se consiguen abrir canales que nos conectan con nosotras mismas y hacen que nos entendamos mejor.

Normalmente, la mera práctica de actividades creativas supone una mejora del bienestar de las personas. Dibujar, pintar, escribir, coser, hacer cerámica, la música o la danza, activan una vía que muchas veces nos sirve de liberación.

El arte, como medio de comunicación, nos sirve para expresarnos de modo más o menos consciente. Si, además, le añadimos el acompañamiento de una persona formada en arteterapia, la canalización de nuestras emociones e incluso la identificación y el reconocimiento de las mismas, es más completo.

Taller Pinta cerámica sin miedo

El primero de los talleres del otoño está dedicado a romper con los miedos que nos impiden pintar con libertad y se llama «Pinta cerámica sin miedo».

En mis clases lo veo constantemente, muchas personas me pasan el pincel para que de yo un trazo que consideran que no les va a salir. Por supuesto, yo estoy para ayudar y si me ceden el pincel doy la pincelada. Pero me ha hecho pensar…He reflexionado sobre esto en verano y he diseñado un pequeño taller de tres horas con ejercicios que nos van a liberar de esos temores.

Bajo los miedos suele haber dos grandes temas: autoestima y perfeccionismo. La relación entre ambos os la puede explicar mejor mi compañero el psicólogo Francisco Cerén, quien colabora conmigo en el diseño de estos talleres de arte y bienestar.

¿En qué consiste el taller?

El taller pinta cerámica sin miedo está pensado para que te sueltes en la decoración de tus creaciones. Tanto si haces cerámica como si no, si sientes que algo te impide pintar o dibujar libremente, este taller te dará las claves para soltarte.

Veremos varias técnicas para identificar lo que nos paraliza y contrarrestar ese efecto negativo. Te hablaré de mi experiencia y te daré trucos para lidiar con los elementos bloqueantes.

El material que utilizaremos será cerámica, pintaremos sobre azulejo y realizaremos también ejercicios con otros materiales.

El taller tiene una duración de tres horas y un precio de 50€ por participante. La fecha el el sábado 9 de octubre y lo haremos de 10 a 13 horas en el Espacio Creativo La Escalera (Chiclana, Cádiz). Las plazas son muy limitadas, solo seis, así que si te interesa, puedes reservar contactando por WhatsApp.

Como siempre, me despido agradeciéndote que leas mi blog y visites mi web. Puedes ver las novedades en Instagram y contactar conmigo si tienes alguna duda. Si tienes un grupo y queréis hacer el taller en otra fecha, dímelo y lo podemos organizar.

También te puede interesar

EnglishFrenchPortugueseSpanish
WhatsApp Contactame por WhatsApp