fbpx

En otoño se caen las hojas de los árboles, cambia el tiempo, empieza el año escolar y en el Espacio Creativo La Escalera también nos movemos. Sí, sí, La Escalera se mueve ampliando vías de comunicación, cursos y espacios.

Principales novedades ¿Cómo se mueve La Escalera?

Las escaleras me gustan porque son herramientas que nos permiten llegar a sitios altos a los que no podemos acceder solos. Nos ayudan a subir y por ellas trepamos hasta nuestros objetivos. Yo que estoy siempre subida a la escalera, tengo novedades. Te cuento, hay varios cambios significativos pensados para que la temporada otoñal sea interesante y creativa….

Nuevos horarios

A partir de septiembre, como ya os he ido contando, el horario de cursos y experiencias artísticas será los fines de semana. Tenéis la posibilidad de reservar vuestro curso los sábados y los domingos. Con la vuelta a las clases y a los trabajos, el ritmo de verano se termina y ahora el centro creativo se mueve al fin de semana. Será como un paréntesis en el que regresar a las vacaciones y además ahora incluimos mayor continuidad en la formación.

Nuevos cursos monográficos

A partir de octubre se inaugura una nueva modalidad de cursos monográficos de cerámica en los que profundizaremos más en los contenidos y para ello se dividirán en dos días al mes. En esta línea va la serie de cursos A la manera de…que ya os presenté en otra entrada anterior y las novedades que os anticipo.

  • Taller de vajillas artesanas
  • Taller de recursos naturales en cerámica
  • Taller regalo navideño

La principal diferencia en estos talleres es que la modalidad presencial amplía el número de participantes, así que si te animas a formar un pequeño grupo (máximo seis personas) consúltame y lo organizamos.

Nuevo canal de podcast

Si me sigues en redes, ya habrás visto por ahí que me he comprado un micrófono, he reclutado a mi compañero, el psicólogo Francisco Cerén, y he sacado dos series de podcast que puedes escuchar aquí en el blog, en Ivoox o en Spotify.

Es una nueva aventura que me está ilusionando y entusiasmando. Me encantará que me sigas en ella y participes con tu opinión y tus comentarios.

Nuevo espacio de trabajo para murales

Desde que empecé a principios de verano con el proyecto del mural del pozo, he dado muchas vueltas pensando cómo montar un sitio exclusivamente para trabajar pieza de gran formato y obra mural. Pues compré las maderas, busqué caballetes y armé un bastidor de listones. El resultado lo ves aquí abajo…

Por supuesto, qué mejor sitio que a la sombra del algarrobo para colocarlo. Ahora tenemos un nuevo espacio de trabajo en el que nos instalaremos durante los cursos de murales cerámicos. Espero que lo disfrutes tanto como yo, porque ya sabes que la idea que rige el Espacio Creativo La Escalera es proporcionarte un lugar con todo lo necesario para desarrollar tus ideas y ser creativa.

Yo pasé muchos años creando pis piezas de cerámica en un piso pequeño. Sé lo que es no tener sitio, no poder hacer cosas grandes, no poder usar determinadas técnicas o materiales. Pero no me detuve y ahora tengo La Escalera, y quiero compartirla contigo.

Nuevas clases online

Este es mi proyecto más ambicioso por ahora. Estoy preparando una serie de tutoriales y cursos de cerámica para distribuir online. Es difícil hacerlo bien y me encuentro con toda la torpeza de quien se mete en un medio completamente nuevo, pero cada vez sois más las personas que me pedís clases por Internet porque estáis lejos. Muchos ni siquiera vivís en España y me encanta la idea de llegar a vosotros y que cada vez seamos más ceramistas en el mundo.

Los cursos online serán de diferentes temáticas, pero voy a empezar por el cálculo de vidriados. Esta rama es bastante teórica y creo que se adapta bien al formato. La plataforma por la que los subiré es Patreon, otra novedad,

Nuevo perfil en Patreon

¿Conoces Patreon? Yo me acabo de enterar de su existencia, pero me encanta la idea y me he creado un perfil. Funciona bajo el principio del mecenazgo, es decir, es una plataforma en la que los creadores reciben apoyo económico a cambio de su contenido.

Mi proyecto de Espacio Creativo La Escalera es un ejemplo de iniciativa cultural, respetuosa con la naturaleza, activa y enriquecedora. En Patreon puedes apoyarla desde 3 euros al mes aproximadamente. He creado varias categorías para los futuros mecenas y enamorados de la cerámica, para que cada persona contribuya de la mejor manera que pueda.

Aquí iré subiendo los cursos online, que se podrán desbloquear con este sistema de apoyo a la creación. Al mismo tiempo que muestro mi proyecto y comparto conocimiento, también estoy descubriendo otros creadores y puedo convertirme en mecenas suya. Es un sistema que crea una red de apoyos basado en valorar el trabajo de los creadores y ayudarles en su camino.

Si te pica la curiosidad, puedes entrar en este enlace. Como te cuento, acabo de llegar y estoy en la fase en la que todo lo que comparto es gratis y está en abierto, con la idea de que sean los usuarios los que vayan también aportando sus ideas y demandando cursos y cosas que quieren aprender de la cerámica.

Resumiendo…

Como ves, hay muchas novedades previstas para este otoño. La Escalera se mueve y hay mucho trabajo que hacer y mucho que compartir. Espero que me acompañes y disfrutes de los nuevos cursos, del los podcast, de los nuevos espacios de trabajo y de Patreon.

La Escalera es un proyecto vivo y espero que cada vez más personas puedan formar parte de él. Como siempre, para cualquier pregunta…¡escríbeme aquí! Nos vemos por redes y los fines de semana…

EnglishFrenchPortugueseSpanish
WhatsApp Contactame por WhatsApp