fbpx

Nuevas clases online de cerámica

Ahora puedes aprender cerámica online. Aunque ya Cádiz está en la fase 1, de lo cual me alegro, y uno puede reunirse cumpliendo la distancia, los cursos presenciales en La Escalera los empezaré en junio, por más seguridad para todos.

Mientras tanto, y como una nueva vía de divulgación, abro las clases online. Empecé el sábado pasado y fue una experiencia muy agradable. Contactar con mis alumnos por ordenador nos va a permitir avanzar en las partes más teóricas y reservar la práctica para los cursos presenciales.

Para mí es una novedad y empiezo esta nueva etapa con curiosidad y muchas ganas. Estoy sistematizando la documentación generada durante todos estos años y creando unos apuntes sencillos, claros y pensados específicamente para esta nueva modalidad de formación.

Igual que me ha pasado a mí, supongo que te surgirán un montón de dudas. Quizá pienses que la cerámica es precisamente algo muy material y de presencia como para aprenderlo online, y yo estoy de acuerdo, por eso he estructurado las clases de la siguiente manera.

¿Qué puedo aprender?

Las clases de cerámica virtuales pueden hacerse sobre cualquier temática, cualquiera, ya que mediante videoconferencia se pueden transmitir los conocimientos y técnicas de un modo muy adecuado. Sin embargo y como la parte presencial es una de las claves, he dividido las materias, seleccionando las más teóricas para las clases online. Además, al ser más económicas, te proporcionan una base de conocimiento por menos inversión y así puedes concentrar tus recursos en la especialización.

Materias

  • Historia de la cerámica: soy Licenciada en Historia y llevo desde 2003 trabajando en arqueología, así que he removido mucha tierra y mucha documentación para contarte lo más interesante de la cerámica de cada periodo histórico, desde la prehistoria a nuestros días, desde la china a la maya. Cuéntame cuál te apasiona y preparamos tus clases personalizadas.
  • Materiales utilizados en la cerámica: tanto si estás empezando como si llevas tiempo, aprender sobre materiales cerámicos te permite llevar tu obra un paso más adelante, pues controlarás la materia. Al principio surgen muchas dudas sobre qué materiales podemos emplear y para qué sirve cada cosa. Más adelante empezamos a interesarnos por la formulación de vidriados o nos interesa aprender a preparar nuestras propias partas para imprimir nuestra personalidad a las piezas. Sea cual sea tu caso, hablamos y empezamos descubrir el inmenso mundo de los materiales cerámicos.
  • Cocciones: el horno es el alma del taller como la cocina lo es de la casa. El fuego, siempre el fuego. Dentro de esta categoría puedes aprender sobre cocciones generales, solucionar dudas sobre los elementos del horno y las curvas de cocción o interesarte por las cocciones experimentales…¡tú decides!
  • Recetas: si para ti el dilema es encontrar el color adecuado, tanto en engobes como en vidriados, esta es tu categoría. Planteamos un tema, como por ejemplo, los verdes en baja temperatura, y a partir de ahí trabajamos pruebas, secuenciales y otras técnicas de formulación de vidriados para que consigas el color que quieres.
  • Piezas: en esta categoría tan general en realidad se contienen intereses muy específicos. Las clases de Piezas funcionan del siguiente modo: tú has visto una pieza fantástica por internet y quieres saber cómo hacerla. Hablamos y preparamos las clases para que tu idea se haga realidad, paso por paso te cuento cómo conseguirlo.
  • Técnicas: otra gran categoría. Aquí vamos a ver técnicas de pintura, escultura y alfarería. Tanto si te interesa aprender cuerda seca o a hacer esferas, estas son tus clases.

Clases de cerámica individuales y basadas en tus intereses

Me encanta ver cómo la cerámica va ganando terreno en muchos sectores, y el de los cursos es uno de ellos. Actualmente puedes encontrar clases de cerámica en múltiples plataformas y hacerlas a tu ritmo. Mi propuesta es parecida pero tiene una diferencia fundamental: las clases son totalmente personalizadas. Me baso en lo que a ti te interesa aprender para montar la clase y la videoconferencia la tengo contigo, por lo que toda mi atención va enfocada a resolver tus dudas. Prefiero tener pocos alumnos pero que aprendan a fondo y crear un trato directo.

Creo que el verdadero aprendizaje se da cuando sentimos la curiosidad y acudimos a buscar la información. Esta es la idea que vertebra mi nuevo proyecto de clases de cerámica online.

Así el proceso es natural y sencillo, todo fluye. Cuando sientas la necesidad de aprender algo, ponte en contacto conmigo y diseñaré una clase específica para ti. Aprenderás lo que te interesa verdaderamente y tendrás la posibilidad de continuar avanzando en la misma temática o cambiar por completo de área. Por ejemplo, una semana te apetece aprender a hacer tazas y dentro de un mes quieres saber sobre cerámica mochica, pues…¡es posible! Con mi sistema de clases tú eliges.

¿Qué incluyen las clases?

El nuevo formato de clases de cerámica online incluye:

  • Un documento PDF de propuesta en el que diseño la clase sobre el tema elegido.
  • Un documento PDF con los apuntes del curso.
  • Un enlace a Drive para que puedas ver el contenido gráfico como vídeos e imágenes.
  • Dos horas de clase online por videollamada.
  • Una semana de tutorías gratuitas mediante mensaje Whatsupp para solucionar las posibles dudas que te queden o que te surjan al poner en práctica el contenido del curso.

¿Y qué precio tienen?

Esta suele ser la peor parte, pero en este caso es al revés. El precio son 25€ e incluye todo lo que te cuento arriba. Como ves, es muy asequible aprender cerámica con mis clases online.

Para más información o solicitar tus clases, puedes escribirme aquí o contactar por Whatsupp.

Ahora aprender cerámica es más fácil y flexible

Ahora puedes aprender cerámica online. Con este sistema puedes aprender a tu ritmo y avanzar en el conocimiento de este mundo tan fascinante que es la cerámica. Por supuesto, puedes venir a La Escalera cuando te apetezca el contacto directo con el barro y trabajar en la naturaleza, pero a partir de junio…por el bien de todos.

EnglishFrenchPortugueseSpanish
WhatsApp Contactame por WhatsApp