fbpx

¿Qué puedo hacer en verano?

Ya llevamos unos cuantos días de calorcito y después de las ganas de parar y no hacer nada, suelen venir la pregunta ¿qué puedo hacer este verano? En este post te propongo diez cosas creativas para hacer en verano en el Espacio Creativo La Escalera. Así que si estás en Cádiz provincia y te gusta el arte, la naturaleza y la cerámica…ven a visitarme!

Un taller de cerámica…muchas posibilidades

Cuando me vine a vivir a Cádiz después de veinte años viviendo en Sevilla, fue cumplir un sueño. El calor no es mi aliado y aunque Sevilla está preciosa todo el año…en verano huía buscando aire fresquito. Cádiz ha sido mi refugio mucho tiempo y es una ciudad a la que le tengo un especial cariño. Ahora, en La Escalera, tengo un espacio tranquilo, lleno de árboles frutales, donde relajarse y disponerse a crear es mucho más fácil.

Desde junio estamos disfrutando de encuentros, reencuentros y actividades relacionadas con el arte, el bienestar y la creatividad.

El mundo del barro es muy atractivo y por lo que me cuentan mis alumnas, algo que muchas personas llevan mucho tiempo queriendo probar. Al ser una actividad que necesita de cierta maquinaria, como el torno y el horno, no es fácil instalarse un minitaller en casa. Por ese motivo, venir a la Escalera a probar es una opción estupenda. Tienes todos los materiales y herramientas a tu disposición y así sólo tienes que pensar en disfrutar.

1.-Experiencia ceramista por un día

Si nunca has hecho nada de barro pero tienes muchas ganas de experimentar, en la experiencia ceramista por un día te propongo hacer varias vasijas con técnicas diferentes. Aprenderás, además, diferentes formas de decorar y pintar con engobes.

2.-Taller modelado y figura

Este es uno de los talleres más populares, ya que puedes aprender a crear una escultura de pequeño formato en barro. El taller de modelado y figura te permite desarrollar tu visión del volumen y tu imaginación sobre personajes.

3.-Taller de pintura bajo cubierta

La pintura en cerámica es una disciplina que abarca muchas técnicas. En este taller aprenderás una de las más extendidas: la pintura bajo cubierta. Con ella podrás decorar tus piezas tanto artísticas como utilitarias en los estilos que más te gusten, ya que puedes trabajar desde pintura figurativa a abstracción.

4.-Experiencia torno alfarero

Si te gusta la cerámica hay una cosa que no puedes perderte: la experiencia de torno alfarero. Sin duda, es la más llamativa y demandada de todas las actividades artísticas

5.-Taller mural cerámico

Quizá las grandes obras de cerámica se reconozcan más por los murales que alegran muchas fachadas y calles de la zona mediterránea. En este taller de mural cerámico te propongo realizar tu propia obra de pared en tamaño reducido. Aprenderás a encajar los diseños, a proyectar los cortes y a jugar con colores, volúmenes y texturas.

6.-Experiencia modela tu máscara

Todo un icono del arte son las máscaras. Numerosas culturas las utilizan para representar sus mitos o adornarse en representaciones teatrales o festividades. Las máscaras son objetos muy llamativos que aportan un toque exótico en la decoración. En el taller modela tu máscara podrás elaborarla desde cero y con una técnica muy sencilla.

7.-Taller paperclay

Llamamos paperclay a la mezcla de diferentes arcillas o porcelana con diferentes fuentes de celulosa. Con ello modificamos la estructura de la arcilla aportándole cualidades que la mejoran. En el taller de paperclay te enseño a preparar diferentes recetas de pastas y experimentaremos con ellas para crear piezas increíbles.

8.-Taller arteterapia collage y emociones

En La Escalera puedes elegir también actividades relacionadas con la arteterapia o el arte y el bienestar emocional. En el taller arteterapia collage y emociones te explico cómo utilizar el collage para conectar con tus emociones e identificar tus procesos interiores. Si quieres dedicar un tiempo a conocerte mejor, esta es una buena forma de empezar.

9.-Taller de pastas expansivas

Hay mucho que experimentar en cerámica. Si estás buscando cosas nuevas y quieres aprender a utilizar los materiales cerámicos de un modo más experimental, este es tu taller. El taller de pastas expansivas es una nueva propuesta que he sacado este verano para ofrecer talleres que fomenten nuestras ganas de probar.

10.-Experiencia meditar con barro

Por último, si te apetece tomarte el verano como una oportunidad para conectar contigo misma y darte tu tiempo, esta opción combina la meditación con el trabajo del barro. Ambas son actividades en las que te relajas, te concentras y fluyes. Si quieres saber más, puedes leer una entrada que le dediqué hace tiempo al tema.

Como ves, son muchas las posibilidades para pasar una tarde o una mañana de forma creativa, conectando contigo misma y disfrutando al aire libre. En esta ocasión he elegido diez cosas creativas para hacer en verano, pero puedes ver la web y descubrir muchas más…¡Espero que te guste y que nos veamos pronto!

EnglishFrenchPortugueseSpanish
WhatsApp Contactame por WhatsApp