fbpx

¿Sabes qué vas a regalar en Navidad? Para mí regalar es casi un ritual. Me gusta buscar algo que de verdad guste, algo especial y con significado. No hago muchos regalos, pero siempre son especiales.

En este post te doy algunas ideas para regalar en Navidad, espero que te gusten.

El ritual de regalar

Hoy día tenemos, afortunadamente, muchas cosas y es muy sencillo comprar. Sin embargo, cuando se trata de hacer un regalo a alguien especial, para mí no vale con cualquier cosa. Me gusta que mis regalos sean originales, objetos con alma y recuerdos inolvidables.

Como cada persona es diferente y nos gustan cosas muy dispares, acertar con los regalos no es siempre una tarea fácil. Pero como casi todo en lo que ponemos cariño y dedicación, tomarnos tiempo para pensar qué vamos a regalar aumentará nuestras posibilidades de éxito.

Claves que tener en cuenta a la hora de regalar:

  • Escuchar a la persona. A lo largo del año nuestra pareja, hijos, amigos y familiares seguro que nos han dicho que les gusta tal o cual cosa, o que les encantaría tener tiempo para hacer algo en especial. Atender y tomar nota mental ayuda a la hora de regalar.
  • Anteponer su gusto y no el nuestro. La mayor parte de regalos que he recibido y no me han gustado estaban basados en el gusto ajeno. A veces nos gusta tanto una cosa que se la regalamos a otra persona sin tener en cuenta si eso de verdad es de su estilo…Es bueno pararse un segundo e identificar a quién estamos satisfaciendo con esa compra…¿a nosotros o a quien va dirigido el regalo?
  • Regalar calidad más que cantidad. Es mi opinión, pero creo que un regalo bueno merece más la pena que cinco regulares. En esta sociedad, a veces me parece que tenemos confundido el concepto de abundancia. No veo positivo tener muchas cosas de mala calidad. Prefiero tener una buena. No me gusta acumular, pero me gusta que todas mis cosas me encanten, me cuenten algo o me recuerden lo vivido.
  • Compartir tiempo y recuerdos. Cuando la persona a quien va destinado el regalo tiene muchas cosas o no necesita o le ilusiona nada en particular, regalo experiencias. Un viaje, una estancia, una clase, un taller…Hacer cosas juntos enriquece nuestras relaciones ya que creamos recuerdos comunes y fortalecemos nuestros vínculos.

Puede haber más criterios, pero estos son los que yo sigo cuando pienso en algo para regalar. Para mí, un regalo ideal es aquel que cumple los siguientes requisitos.

  • Es deseado. Eso quiere decir que lo va a disfrutar cada día. No hay nada peor que regalar algo que le da igual tener o hacer a la otra persona. No queremos cosas (ni vidas) sin sustancia.
  • No es un capricho pasajero. Es algo que le gusta de verdad y lo va a cuidar para que le acompañe el resto de su vida. Aún conservo regalos de mi infancia resultado de escuchar lo que de verdad quería.
  • Ayuda o potencia el propio camino personal. En el momento en que mi pareja me regaló la estilográfica, estaba fortaleciendo mi costumbre de escribir en el diario y dedicarme ese ratito de escritura terapéutica.
  • Te hace sentir especial. Cuando alguien trae ese regalo , el esfuerzo que ha invertido en pensarlo, buscarlo, elegirlo y prepararlo para ti, hace que te sientas el centro del universo, y eso nos gusta a todos…
  • Hará que recuerdes quién te lo regaló. Los regalos tienen también esa contrapartida. Cuando nos encantan siempre recordamos a quien nos lo regaló y se lo contamos a los demás.

Regalar arte, pieza única y experiencias

Ideas para regalar

En La Escalera tenemos muchas opciones para regalar. Te dejo una selección de experiencias de arte y bienestar que puedes regalar individualmente o comprar para compartir.

Si te gustan los objetos con alma, que cuentan historias, hechos a mano de uno en uno, siempre únicos…

Selección de obras.

Cuadros y esculturas de Inés Casas, serie Escaleras y Futuros contenidos en una cápsula.

Visita La Escalera si quieres conocer el espacio y ver más piezas originales. Puedes contactar por WhatsApp o escribirme aquí. También puedes encontrar una selección de mis piezas de decoración en Casa Lamar, Calle Beato Diego, 1 (Cádiz) y seguir las novedades en mi Instagram

EnglishFrenchPortugueseSpanish
WhatsApp Contactame por WhatsApp